La encimera es el espacio que más sufre diariamente en una cocina. Por ello, debes buscar una encimera resistente y fácil de limpiar, que se ajuste a tus necesidades y al diseño que siempre has deseado. Buscando siempre los tipos de encimera que mejor se adapten a tu presupuesto.
Buscar un equilibrio entre la funcionalidad, la estética y el diseño, la resistencia y calidad de la superficie, es lo más importante a la hora de elegir tu encimera.
Silestone y Compac, son algunas de las marcas que más apuestan por este tipo de encimeras. Están hechas de partículas de cuarzo natural y resina de poliéster, por lo que tienen una gran dureza y resistencia.
Otra de las razones por las que se escoge este tipo de material, es por su fácil limpieza, evitando así un constante mantenimiento de la misma, ya que es resistente a las manchas.
El hecho de poder elegir diversos colores, hace que sea perfecta para cocinas modernas.
Este tipo de encimeras presentan una calidad y resistencia envidiable a cualquier otro tipo de encimera.
Se consigue gracias a la mezcla de diferentes minerales naturales a grandes temperaturas.
Resistente a golpes y a las elevadas temperaturas. Gracias a las partículas de cerámica y silicio, estas encimeras resisten a todo tipo de manchas y humedades, pudiéndose limpiar con mayor facilidad.
Ideal para los que buscan un modelo innovador con o% de porosidad.
Dentro de las encimeras de piedra natural, podemos encontrar diversos acabados y materiales.
Se obtienen de forma natural y están compuestas por cuarzo, feldespato y mica. Puedes encontrar diferentes diseños y colores. Se caracterizan por su resistencia a los golpes y al calor. Siendo fáciles de limpiar.
Este material es menos resistente que el granito pero bien cuidado puede durar toda la vida.
El mármol es un material vulnerable ante ciertos productos de limpieza, y sobre todo, a las manchas. Necesita mantenimiento y se debe pulir periódicamente.
Ideal para los que buscan un toque de distinción y elegancia.
Las encimeras de madera brindan un estilo más clásico y aspecto cálido a la estancia, sin embargo, son muy versátiles, pudiendo lograr también una decoración rústica, vintage o industrial, entre otras.
El mayor inconveniente de este tipo de encimeras es su fragilidad ante el calor, golpes o húmedad, por lo que requieren un mayor mantenimiento. Siendo necesario aceitarlas cada cierto tiempo.
Las encimeras laminadas están compuestas por un aglomerado de madera y una capa plástica superficial que es la que da el acabado estético. Existiendo una amplia gama de diseños e imitaciones a otro tipo de encimeras.
Se caracterizan por su dureza, resistiendo a los arañazos y pequeños golpes. Cuentan con propiedades anti huellas y antibacterianas. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la humedad, se pueden llegar a “hinchar”
Con una selección tan amplia de tipos de encimeras, materiales y marcas, ¿ya sabes cuál elegir para tu cocina?
Si tienes dudas sobre la composición, el diseño o el montaje en estos tipos de encimera, puedes acercarte a nuestra exposición y conocer todas las encimeras. Además de asesorarte personalmente y buscar las soluciones más prácticas para tu día a día.
¡Te esperamos en Muebles Gazulla!